El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) expuso cuáles son las empresas de buses que más reclamos han recibido y cuáles son los principales problemas que tienen y que afectan a los usuarios. El servicio enlistó a las 10 con mayor cantidad de reclamos, siendo Tur Bus la empresa que lidera el listado, la cual también incluye a Tas Choapa e Inter Sur. En total, son cerca de 2.786 reclamos durante el 2024. En segundo lugar aparece Pullman Bus, con 1.555 quejas. Más atrás aparece Buses Cóndor, con 697 reclamos. Asimismo, desde el Sernac resaltaron que la empresa Flixbus, la cual comenzó recientemente sus operaciones en nuestro país, recibió un total de 334 quejas, de los cuales el 66% de estos casos no fueron respondidos ni solucionados.Sernac oficiará a este proveedor para conocer las razones y motivos por los cuales no se ha dado una solución a las personas consumidoras, confirmaron desde el servicio. Desde el Sernac detallaron que las quejas de las personas apuntan principalmente a las siguientes situaciones: Pérdida o deterioro del equipaje. Atrasos o cancelaciones sin aviso previo. Mala atención al cliente durante viajes largos. Cobros indebidos o falta de reembolsos. En caso de tener problemas con alguna empresa de buses, desde el servicio recomendaron ingresar reclamos a través de una de estas formas: Llamando al teléfono del Sernac: 800 700 1000. Ingresando al sitio web oficial del Sernac y completando un formulario online. Presentándose en alguna oficina regional del Sernac para realizar la denuncia personalmente. © Noticias Transporte - Todos los derechos reservados Fuente: T13 Nacional
El organismo dio a conocer que celulares, bicicletas, perfumes, ropa, juguetes, cámaras, muebles, calzado, televisores, computadores y electrodomésticos fueron los artículos que recibieron más quejas tras las compras navideñas de 2023. Con el objetivo de poder anticipar los problemas que podrían vivir los y las consumidoras este año, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) presentó una radiografía del reclamo navideño, basado en las festividades de 2023. Entre diciembre de 2023 y enero y febrero de 2024 se registraron 2.096 reclamos, siendo diciembre el mes con más quejas, y particularmente el día 26 donde se concentraron más reclamos. Problemas con la entrega: 1.343 reclamos Devoluciones y reembolsos: 810 reclamos Calidad del producto: 287 reclamos Errores en transacciones: 165 reclamos Mala atención al cliente: 150 reclamos Luego se detalla que los Celulares,, bicicletas,, y Pefumes, fueron los productos mas problematicos para los consumidores durante la temporada navideña. Los primeros tres son los que han recibido más reclamos. Sobre los Celulares,, se indicó problemas con compras en línea como recibir productos defectuosos o demoras en la entrega.También hubo dificultades para hacer cambios o devoluciones. Mientras tanto,en cuanto a las Bicicletas,, hubo demanda por problemas de calidad,retrasos significativos en entregasy dificultades para reembolsoso reemplazos.Además también hubo reportes sobre productos incompletoso defectuosos.En relación a lo s Perfumes,,se mencionó incumplimientocon especificaciones ofrecidasy envíos no llegados,demás excesivaspara resolverproblemas o devoluciones. Fuente: CNN Chile País
El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) expuso cuáles son las empresas de buses que más reclamos han recibido y cuáles son los principales problemas que tienen y que afectan a los usuarios. El servicio enlistó a las 10 con mayor cantidad de reclamos, siendo Tur Bus la empresa que lidera el listado, la cual también incluye a Tas Choapa e Inter Sur. En total, son cerca de 2.786 reclamos durante el 2024. En segundo lugar aparece Pullman Bus, con 1.555 quejas. Más atrás aparece Buses Cóndor, con 697 reclamos. Asimismo, desde el Sernac resaltaron que la empresa Flixbus, la cual comenzó recientemente sus operaciones en nuestro país, recibió un total de 334 quejas, de los cuales el 66% de estos casos no fueron respondidos ni solucionados.Sernac oficiará a este proveedor para conocer las razones y motivos por los cuales no se ha dado una solución a las personas consumidoras, confirmaron desde el servicio. Desde el Sernac detallaron que las quejas de las personas apuntan principalmente a las siguientes situaciones: Pérdida o deterioro del equipaje. Atrasos o cancelaciones sin aviso previo. Mala atención al cliente durante viajes largos. Cobros indebidos o falta de reembolsos. En caso de tener problemas con alguna empresa de buses, desde el servicio recomendaron ingresar reclamos a través de una de estas formas: Llamando al teléfono del Sernac: 800 700 1000. Ingresando al sitio web oficial del Sernac y completando un formulario online. Presentándose en alguna oficina regional del Sernac para realizar la denuncia personalmente. © Noticias Transporte - Todos los derechos reservados Fuente: T13 Nacional
El organismo dio a conocer que celulares, bicicletas, perfumes, ropa, juguetes, cámaras, muebles, calzado, televisores, computadores y electrodomésticos fueron los artículos que recibieron más quejas tras las compras navideñas de 2023. Con el objetivo de poder anticipar los problemas que podrían vivir los y las consumidoras este año, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) presentó una radiografía del reclamo navideño, basado en las festividades de 2023. Entre diciembre de 2023 y enero y febrero de 2024 se registraron 2.096 reclamos, siendo diciembre el mes con más quejas, y particularmente el día 26 donde se concentraron más reclamos. Problemas con la entrega: 1.343 reclamos Devoluciones y reembolsos: 810 reclamos Calidad del producto: 287 reclamos Errores en transacciones: 165 reclamos Mala atención al cliente: 150 reclamos Luego se detalla que los Celulares,, bicicletas,, y Pefumes, fueron los productos mas problematicos para los consumidores durante la temporada navideña. Los primeros tres son los que han recibido más reclamos. Sobre los Celulares,, se indicó problemas con compras en línea como recibir productos defectuosos o demoras en la entrega.También hubo dificultades para hacer cambios o devoluciones. Mientras tanto,en cuanto a las Bicicletas,, hubo demanda por problemas de calidad,retrasos significativos en entregasy dificultades para reembolsoso reemplazos.Además también hubo reportes sobre productos incompletoso defectuosos.En relación a lo s Perfumes,,se mencionó incumplimientocon especificaciones ofrecidasy envíos no llegados,demás excesivaspara resolverproblemas o devoluciones. Fuente: CNN Chile País